Profesor en Filosofía. Doctorando en Ciencias Sociales. Becario del CONICET y docente de la UNNE. Integrante del Programa de Investigación: “Conflictos, violencia y territorios en la dinámica social de provincias del Nordeste de Argentina” (SGCyT/UNNE) y de GRICSO (Grupo de Investigación Sobre Conflictos Sociales).

Contacto: revesdelatrama@fundacionideaschaco.org

 

Coordinador

Cosme Damián Navarro

Fundación  del Instituto de Estudios Ambientales y Sociales / Todos los Derechos Reservados.

 

Desde 2011 organizamos Encuentros Bienales para fomentar la reflexión, la producción escrita, el debate  y el intercambio de trabajos de investigación y experiencias desde una perspectiva centrada en los conflictos y problemas sociales.

 

info@fundacionideaschaco.org

Revés de la trama es un sello editorial, que nace como iniciativa de Grupos y Proyectos de Investigación que se vinculan con IdEAS; y cuyo objetivo es difundir los avances y resultados de trabajos realizados por docentes e investigadores regionales. A partir de sus diferentes colecciones, busca poner a disposición del ámbito académico, de actores sociales y del público en general, el proceso de construcción del conocimiento del cual participan los autores que publica.

 

El nombre escogido para este proyecto es una metáfora, acerca de cómo “la realidad visible, inmediatamente explicable, descripta, se asimila a un gran tapiz bordado donde se despliega un bucólico paisaje, en cuya contracara encontramos la trama real que da forma a la imagen […] las complejidades que sustentan ese conjunto de relaciones sociales observadas” (Jorge Rozé, Vientos y Tempestades).

 

Editorial Revés pretende generar un espacio de difusión de trabajos que hagan observable esa trama real, desde una mirada crítica y con rigor científico. Para ello cuenta con tres colecciones: Investigación/Tesis, Docencia, Divulgación;y una publicación seriada: Cuadernos de Ideas.

NOSOTROS

EDITORIAL