previous arrow

ESTRATEGIAS Y ORGANIZACIÓN DE TRABAJADORES EN CORRIENTES

En tiempos de postconvertibilidad
Compiladores: Lucas Oviedo, Santiago Castillo y Claudia Díaz

Este libro repone el lugar central que tuvo y tiene el hecho colectivo en el mundo del trabajo y la importancia (aún con sus tensiones y contradicciones) del movimiento sindical. Esta idea aparece, de manera transversal, en los distintos artículos que conforman esta obra incorporando problematizaciones de fenómenos que van desde la crisis socio-política económica del 2001 en Argentina hasta los años recientes durante el gobierno kirchnerista (2003-2015). Así, el vínculo entre el Estado y el sindicalismo en el marco de la reformulación de las relaciones colectivas de trabajo, las estrategias de organización y acción implementadas por las dirigencias sindicales, la problemática de la representatividad sindical, desde la perspectiva de los afiliados y jóvenes trabajadores, las prácticas colectivas en organizaciones no tradicionales, ni hegemónicas, como la CTA y las cooperativas de trabajo, constituyen los núcleos centrales sobre los que se generan análisis, reflexiones y aportes.

Número de páginas: 131
Peso: 479KB
Edición:2019
Idioma:Castellano