Cooperación y

Asistencia Técnica

Somos un equipo interdisciplinario conformado por docentes e investigadores de reconocida trayectoria en el ámbito regional, centrados en el estudio de las problemáticas socioeconómicas, políticas, ambientales y organizacionales. A lo largo de estos años, hemos contribuido al desarrollo de diversos proyectos tanto en el sector público como en el ámbito privado asesorando en sus distintas etapas: formulación, monitoreo y evaluación.

Nuestra asesoría ofrece una mirada experimentada, científica y holística de los problemas, proponiendo intervenciones y soluciones integrales a quienes requieran nuestro servicio.

NUESTRA EXPERIENCIA

En los últimos años hemos desarrollado los siguientes proyectos:

Consultoría de Responsabilidad Socio Ambiental para la obra Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales del Área Metropolitana de Gran Resistencia. Convenio con la UTE integrada por las empresas  PANEDILE, ELEPRINT, COARCO y ROVELLA CARRANZA. Desde el año 2016.

Consultoría para estructurar productos turísticos con Comunidades Indígenas en la Provincia del Chaco. Contrato con el Banco Interamericano de Desarrollo –BID-. Año 2017.

Ofrecemos asistencia técnica en temáticas específicas como:

CONSULTORÍA SOCIO AMBIENTAL

Estudios de situación, informes e inventarios de recursos naturales, hídricos, culturales y paisajísticos

Elaboración de estudios de impacto socio-ambiental

Evaluación de planes, programas y proyectos socio ambientales

Diseño y evaluación de planes de gestión de residuos

Formulación, seguimiento y evaluación de programas orientados a promover la sostenibilidad ambiental

Gestión de la Responsabilidad Social

DESARROLLO DE PROYECTOS ORIENTADOS AL DESARROLLO LOCAL

Asistencia para el desarrollo de Proyectos Socio-Productivos en el ámbito rural

Gestión de iniciativas y programas nacionales e internacionales para el financiamiento del desarrollo rural

Diseño y análisis de proyectos y programas orientados a la economía social

Formulación de programas orientados a promover el emprendedurismo

Estudios para la identificación de oportunidades y desarrollo del ecosistema emprendedor

Diseño y desarrollo de planes de formación para emprendedores.

APOYO AL DISEÑO Y GESTIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS

Apoyo al diseño, monitoreo y evaluación de políticas y programas públicos de empleo

Diseño y gestión de programas públicos de formación profesional y ocupacional

Asistencia al diseño, monitoreo y evaluación de políticas y programas sociales

Apoyo al diseño, monitoreo y evaluación de políticas socioeducativas

Producción y análisis de indicadores sociales, laborales y educativos  para la formulación de políticas.

CONSULTORÍA ORGANIZACIONAL

Asistencia para el diseño, seguimiento y evaluación de planes de desarrollo organizacional en organizaciones del sector público y privado

Elaboración de diagnósticos comunicacionales

Asistencia para el diseño y análisis del proceso de organización del trabajo